Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.

Tres claves para saber comprar césped artificial

1. Hay varios tipos de césped y de prestaciones:

El césped artificial es un producto técnico porque se trata de un desarrollo tecnológico a partir de varios tipos de fibras y procesos de fabricación. Eso supone que en función de la materia prima usada y de la tecnología aplicada el resultado del producto y sus prestaciones pueden ser muy diferentes. Por eso le aconsejamos comparar qué le ofrece cada tipo de césped y sus respectivos precios. Si sólo compara precios será como si comparara un Audi con un Seat sólo por su precio de venta, usando solo el factor precio en la comparación está claro que la mejor opción sería un Seat.

Color constante

2. El césped artificial es una inversión:

Comprar césped artificial es invertir en su casa. Invertir en disfrutar de más tiempo libre por el poco mantenimiento que requiere el césped artificial. ¿Se imagina no tener que cortarlo más?. Invertir al ahorrar en abonos, productos químicos y agua. Invertir al incorporar más valor a su casa. Y un valor que dure años, ¿por qué qué hacer con un césped artificial deshilachado o sin color al cabo de tres años?. En ocasiones comprar lo más barato no es una buena inversión.

Por cierto al comparar precios hágalo con la referencia del césped ya instalado y no solo con el precio del césped por metro cuadrado. Al comparar así descubrirá que la diferencia final entre césped de dos niveles de calidad puede no ser tanta como parece.

Menor mantenimiento

3. Tenga en cuenta los Decitex:

El Decitex es una unidad de medida del hilo que indica el peso en decigramos de 10.000 metros de hilo. Así cuanto menor es el decitex más fino es el hilo. Normalmente los Decitex se presentan seguidos de una barra y un numero, como por ejemplo: 8800/8, esto significaría que ese césped tiene una fibra de 8800 Dtex y 8 cabos, por lo que cada cabo tiene 1100 Dtex. Para un césped de jardinería lo conveniente es que cada cabo tenga entre 850 y 1100 Dtex. La densidad de la fibra nos indica lo mullido y acolchado del césped.

Ahorro de agua